Atrás

NOVEDADES

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CURSOS NO CERTIFICANTES

Novedades pruebas de certificación

 

Siguiendo instrucciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Debido a la situación sanitaria actual, queda suspendido el calendario incluido en la Resolución de 26 de febrero de 2020, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se convocan pruebas de certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartidas en las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y Melilla para el curso 2019-2020 y se informa sobre el proceso de matriculación del alumnado libre. 

El nuevo calendario de pruebas de certificación se establecerá para las fechas en las que las circunstancias sanitarias permitan su realización. La convocatoria ordinaria, tanto para alumnado oficial como libre, no se celebrará en ningún caso antes del mes de septiembre. 

CURSOS QUE NO CONDUCEN A CERTIFICACIÓN

En los cursos que no conducen a certificación (A1, B1.1, B2.1, C1.1 de alemán, árabe, español, francés e inglés y B1.2 de árabe), no se celebrarán exámenes en junio. El alumnado será evaluado por evaluación continua, teniendo en cuenta los datos recogidos durante los dos primeros trimestres. Los datos obtenidos durante el periodo de confinamiento se tendrán en cuenta siempre y cuando favorezcan al alumnado.

En los casos en los que no se cuente con suficientes datos para permitir la promoción, el alumnado podrá realizar unas pruebas de aprovechamiento, que no se celebrarán, en ningún caso, antes de septiembre.