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PROYECTO ERASMUS+ KA122 EMO-TEACHING: EMOTIONS AS A TOOL FOR ADULT LANGUAGE TEACHING

Erasmus+

Proyecto Erasmus+ KA122 Emo-teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching

La Escuela Oficial de Idiomas se suma a la familia europea Erasmus+

  • La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha obtenido una subvención de la Unión Europea para llevar a acabo su primer proyecto de movilidad Erasmus+: "Emo-teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching". Se trata de uno de los 43 proyectos concedidos en la presente convocatoria en el ámbito de la educación de personas adultas (KA122) en toda España.

  • Entre los objetivos marcados en el plan de trabajo y que han merecido la aprobación de los evaluadores se encuentran, por un lado, la adquisición por parte del docente de una formación socioafectiva que le permita comprender cómo las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, y la adopción de enfoques metodológicos que integren la perspectiva intergeneracional de la enseñanza. No hay que olvidar que el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas se caracteriza por su elevada heterogeneidad, lo que constituye un reto a la hora de diseñar actividades en el aula, adecuadas y motivadoras para todos los alumnos por igual.

  • Igualmente, con el presente proyecto, la Escuela Oficial de idiomas busca fomentar el diálogo y la reflexión con equipos profesionales de entidades europeas homólogas, logrando profesionales activos y comprometidos, que deseen compartir reflexiones y conocimientos para fortalecer el plurilingüismo en Europa.

  • Gracias a esta financiación europea, siete docentes del centro podrán realizar distintas movilidades en diferentes países. El proyecto contempla la asistencia de tres docentes a cursos de formación en Italia, Eslovenia y Hungría, cursos que han sido seleccionados cuidadosamente y con los que profundizar en el papel del componente emocional en el aula. Asimismo, otros cuatro docentes realizarán por parejas estancias de aprendizaje por observación en Italia y Eslovenia. En este tipo de movilidad, para la elección de las organizaciones anfitrionas se ha tenido en cuenta la excelencia en los métodos de educación intergeneracional y la aplicación de la inteligencia emocional como estrategia de aprendizaje, así como las similitudes entre alumnos, tanto de los centros de acogida como del centro emisor.

  • Sin duda se trata de una gran noticia para el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas y, por ende, para la sociedad ceutí en general. Gracias a este proyecto, los profesionales con los que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas podrán adquirir una formación adecuada para hacer frente a los retos del aula y, de este modo, garantizar una enseñanza de calidad para todos; en última instancia, este proyecto contribuye, en la medida de lo posible, a que la ceutí sea una sociedad de ciudadanos multilingües, objetivo prioritario para la Unión Europea.

                                                                 

       Fotos:                                    

       ALEMÁN               ÁRABE               ESPAÑOL               FRANCÉS               INGLÉS