Atrás

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

                                                                  

¿Qué idiomas puedo estudiar en la EOI?

En la EOI podrás matricularte en árabe, alemán, español, francés e inglés.

 

¿Qué tipo de enseñanza oferta la EOI?

En la EOI hay diferentes modalidades de enseñanza:

  • Presencial, en la que el alumno puede asistir a clase todo el curso. Esta modalidad se oferta en los idiomas árabe, alemán, español, francés e inglés.
  • Libre, en la que el alumno no asiste a clase y solo se examina en las convocatorias de junio y septiembre. Esta modalidad se oferta en los idiomas árabe, alemán, español, francés e inglés.
  • A distancia o That's English!, modalidad que solo se oferta en inglés. El alumno aprende desde casa y dispone de una tutoría semanal para resolver sus dudas y practicar la expresión oral.

 

¿Qué niveles se imparten en la EOI?

Se ofertan los siguientes niveles: nivel básico A2, nivel intermedio B1 y nivel intermedio B2. Cada uno de estos niveles consta de dos cursos, salvo el nivel intermedio B1 de árabe, que consta de tres cursos. En inglés se oferta, además, el nivel Avanzado C1.

 

¿A qué edad puedo matricularme en la EOI?

Depende. Si quieres estudiar el mismo idioma que estás cursando como primer idioma en el instituto, a partir de los 16 años; es decir, si en el instituto estás estudiando inglés y quieres matricularte en inglés en la EOI, deberás tener 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre.

Pero si quieres estudiar un idioma distinto al que estás estudiando como primer idioma en el instituto, podrás hacerlo a partir de los 14 años; es decir, si en el instituto estás estudiando inglés, podrás matricularte en la EOI en los idiomas alemán, árabe o francés cuando hayas cumplido los 14 años. Deberás haber cumplido los 14 años antes del 31 de diciembre.

 

Para estudiar un idioma en la EOI ¿tengo que empezar desde básico A1?

No necesariamente. En la preinscripción puedes solicitar hacer una prueba de nivel. Si obtuvieras plaza en la escuela, podrías matricularte en un determinado curso según los resultados obtenidos en esta prueba.

A continuación, se enumeran los diplomas que dan acceso a un determinado nivel:

a) El diploma de español como lengua extranjera (DELE) del nivel A2, que permitirá el acceso al primer curso de nivel intermedio B1 de las enseñanzas de español como lengua extranjera impartidas en la EOI de Ceuta.

b) El diploma de español como lengua extranjera (DELE) de nivel B1, que permitirá el acceso al primer curso de nivel intermedio B2 de las enseñanzas de español como lengua extranjera impartidas en la EOI de Ceuta.

 

¿Qué debo hacer para matricularme en la EOI?

Si quieres matricularte en la enseñanza presencial, primero deberás formalizar una preinscripción en la EOI para el idioma o los idiomas en los que desees matricularte. Si obtuvieras plaza, entonces formalizarías la matrícula en los plazos establecidos, los cuales podrás consultar en la EOI o en nuestra página web.

Si quieres matricularte en la enseñanza libre, podrás hacerlo directamente en la EOI en los plazos establecidos a tal efecto.

Si deseas matricularte en la modalidad de inglés a distancia, That's English!, podrás realizar la matrícula directamente en la EOI o telemáticamente.